Marketing Móvil

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UN PEQUEÑO PANORAMA

Nuestro único objetivo es ayudar a nuestros clientes a mejorar la comunicación con sus diferentes mercados empleando el teléfono móvil como un canal nuevo e innovador de comunicación.

La comunicación con los clientes, desde cualquier punto a cualquier hora, es solamente posible a través de un medio… el teléfono móvil.

Inmediato, eficaz y con capacidad de segmentación hasta lograr una comunicación one2one, el móvil se revela como una eficaz herramienta de marketing mix, esencial para empresas de cualquier sector.

Con una penetración cercana al 105%, el teléfono móvil llega a la casi totalidad de la población, sin importar la edad o perfil socioeconómico, es hoy la mejor alternativa.

La mensajería de texto es el medio más efectivo y masivo de comunicación con el cliente, incluso es actualmente el de mas bajo costo y el mas efectivo. El uso de SMS en una campaña de mercadeo móvil puede ser tanto de envío de información de interés para el cliente, como de participación interactiva con el cliente. Una empresa puede enviar información a una base de datos de clientes para:

  • Informar sobre ofertas y promociones específicas.
  • Invitar a eventos y sitios de interés para el cliente.
  • Comunicar nuevos lanzamientos de productos y servicios.
  • Enviar información de interés tales como: Cotizaciones de bolsas, confirmación de citas, aprobación de créditos, recomendaciones relacionadas al producto promocionado, etc.
  • Envíos de alertas
  • Encuestas
  • Reservación de entradas para funciones y eventos.
  • Solicitud de aprobación de cargos a consumos
  • Recordatorios de pagos de servicios.
  • Reservaciones
  • Envío de promociones y ofertas de servicio

 

Igualmente, a través de la mensajería de texto se puede establecer comunicación interactiva con el cliente con el fin de capturar información del mismo, generar incrementos en la venta de productos, entregar premios por consumo o simplemente establecer un lazo con el cliente final. Los usos más comunes de SMS interactivos son:

  • Trivias
  • Concursos y rifas
  • Consulta de información relevante para el cliente. (saldos de cuentas corrientes, cotizaciones, promociones, etc.)