Preguntas y Respuestas

14.07.2011 17:48

Que es el Marketing Móvil o Marketing SMS?

Consiste en el envío de sms desde nuestra plataforma a una serie de celulares los cuales son cargados a través de una base de datos que nos da el cliente o bien en forma aleatoria  en bloques de 1 a 9999.

Que alcance tiene este servicio?

Este servicio puede ser aplicado a todo el territorio nacional, estamos tramitando licencias para realizarlo en varios países de América Latina.

Como se envían los sms?

Son enviados a través de bloques numéricos, pero lo importante es el prefijo, cada prefijo corresponde a la zona donde se impactará el SMS, así, si cargamos 0351 los sms llegarán a todo Córdoba capital y lugares cercanos, 0342 llegaría a Santa Fe y localidades vecinas, etc. Por este motivo, se le llaman campañas a cada sector (prefijo) al cual se envían, se puede hacer una lectura de los resultados y el posicionamiento de cada empresa sectorizado.

Que se pueden enviar?

Por el momento enviamos textos con un máximo de 160 caracteres (letras, números y espacios), en breve estaremos en condiciones de enviar imágenes y videos.

Que información recibo como comprobantes de los envíos?

A los clientes, una vez finalizada la campaña, se entrega una base de datos en formato MDB o DBF o bien una planilla Excel con los siguientes datos:

Número: Número de celular al que fue enviado

Fecha y Hora: Fecha y hora que se envío el sms

Resultado: es la información si recibió o no el sms

Cantidad de Intentos: Es la cantidad de veces que el sistema envío el sms a ese celular

Respuesta: en caso que nos manden un sms desde ese celular queda almacenada la respuesta

Puedo mandar información o datos distintos a cada celular?

Si, el sistema trabaja con variables; para estos casos, el cliente nos envía una base de datos con el número de celular y los datos que desea enviar a cada uno. Por ej. Una empresa desea enviar el saldo de la compra a cada cliente como un servicio adicional, para este caso, nos envían el número de celular, un nombre (no es importante) el saldo de la cuenta y la fecha de vencimiento, el resultado seria algo así como la imagen.

 


Porqué elegir este servicio?

Es el único método de llegar a un cliente esté donde esté, cualquier día y a cualquier hora

Los clientes leen los SMS sí o sí.

Efecto viral, comentan la llegada del SMS a sus allegados y entorno de trabajo, de este modo, el alcance es mas allá de los enviados por lo general si el mensaje es bien desarrollado puede triplicar la cantidad y hasta pasarse de un celular a otro.

Velocidad, los envíos se realizan con una velocidad de 2000 SMS por hora, esto hace que en una franja horaria laboral de 8 horas podamos llegar a 16000 personas.

Personal, los sms llegan a cada celular y el cliente lo toma como si fuese un envío casi exclusivo para él.